Bienvenidos un día más al blog de Mármoles Sabadell, hoy os traemos un artículo muy especial, ya que queremos explicarlo como se trabajan y se manipulan los mármoles en Sabadell. Para ello, vamos a hablar de las diferentes técnicas que se utilizan a la hora de trabajar los mármoles, las herramientas utilizadas…

    • Pegar mármoles en Sabadell: Aunque muchas personas lo piensen, no existe una fórmula secreta para pegar el mármol, sino que es algo muy variable, dependerá de muchos factores como por ejemplo el lugar donde lo quieras pegar. Algunos de los materiales que se utilizan son la masilla o la silicona neutra.
    • Abrillantar mármoles en Sabadell: La mejor técnica para abrillantar el mármol en Sabadell, es utilizando una lija diamantada que de vez en cuando se humedezca, aunque también se puede utilizar barniz o cera aplicada con lana de acero.
    • Taladrar mármoles en Sabadell: Las herramientas más importantes para taladrar sin las brocas de widia y las brocas diamantadas. En primer lugar, lo que se debe hacer es taladrar con una broca de la mitad del diámetro que se desea, y en segundo lugar ya podremos taladrar con la broca definitiva.
    • Esculpir mármoles en Sabadell: Esculpir mármol no es un trabajo que lo pueda hacer cualquier persona de Sabadell, ya que es necesario que se tenga una gran práctica y experiencia porque si se comete un error, será muy difícil arreglarlo. El mármol, se puede pulir de dos maneras distintas: Con una talla directa o con algún sistema de ampliar como por ejemplo con tres compases.
    • Cortar mármoles en Sabadell: Esto se trata de un trabajo muy cuidadoso, ya que es necesario que conozcamos los diferentes tipos de mármol porque cada uno se deberá cortar de una forma distinta. Algunas herramientas utilizadas, son la radial, la amoladora y la máquina de corte de mesa con refrigeración, entre otros.