Uno de los principales motivos, por los cuales el Silestone es uno de los materiales más utilizados hoy en día en el mundo de la construcción de cocinas, es debido a los componentes que lo forman, ya que tienen un gran porcentaje de cuarzo natural, aproximadamente un 94%. Con tal de que sea adecuado para la decoración de encimeras, cocinas y baños se somete a un tratamiento muy novedoso que ofrece como resultado, bellos y variados colores, además de extraordinarias texturas y unas altas prestaciones.

Por lo cual, las encimeras de Silestone son unas de las mejores opciones para vuestro hogar, ya que al ofrecer una amplia gama de formatos y colores, desde los estilos más clásicos hasta los más modernos, siempre encontraréis la que más se adapta los gustos y a las necesidades de vuestro hogar.

Gracias al cuarzo natural que forma el Silestone, podemos obtener una encimera de Silestone que nos ofrece una larga lista de características y beneficios para nuestra cocina, por esta razón, a continuación, en el nuevo artículo de hoy, vamos a ver algunos de los principales beneficios de este tipo de encimeras, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas son gracias a las características del cuarzo natural.

Los principales beneficios de las encimeras de Silestone, gracias a su composición

Para comenzar, la primera característica que queremos destacar de las encimeras de Silestone, es que el cuarzo natural es uno de los materiales más duros que podemos encontrar hoy en día en el planeta, por esta razón, podemos estar muy tranquilos a a hora de manipular objetos como ollas, bandejas, cuchillos… ya que es muy resistente a todos los impactos y los arañazos. Además, también es un material muy resistente a las temperaturas extremas propias de una cocina, por lo que tendremos la seguridad de tener una encimera que nos durará en perfecto estado muchos años.

Otro de los beneficios principales de
las encimeras de Silestone es que
tienen una superficie no porosa, es decir, que es muy resistente a todo tipo de
manchas, incluso a las más complicadas como por ejemplo a las machas de café,
las de vino, las de zumo de limón y las de muchos otros productos que usamos
diariamente en nuestra cocina.

Por último, aunque existen muchos más beneficios, también queremos destacar que gracias al proceso por el cual se somete a las encimeras de Silestone, podemos obtener piezas de distintas dimensiones y de diferentes grosores, por lo que seguro que encontraréis la pieza con el tamaño que más se adapta a vuestra cocina, pudiendo evitar de esta forma unir diferentes piezas, por lo que evitaremos las juntas, que a la larga suelen ser uno de los problemas principales de las encimeras.