Bienvenido un día más al blog de tu empresa de marmolistas de Sabadell, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el oficio de marmolista en Sabadell, explicaremos en que consiste y cuáles son sus funciones.

Para empezar debemos saber que la familia profesional del marmolista de Sabadell es edificación y obra pública, su denominación principal es marmolista, per antiguamente las personas que trabajaban en este oficio se denominaban picapedreros.

Debemos saber que el marmolista, a partir de la extracción de la piedra natural de la cantera en grandes bloques y su elaboración en tableros de grosores que oscilan normalmente entre los dos y los tres centímetros, trabaja este material para elaborar y colocar diferentes elementos de ornamentación de edificaciones y construcciones. Este trabajo puede realizarse de forma pública, privada, urbanística, funeraria, etc.

El trabajo de un marmolista en Sabadell no es fácil ya que debe saber trabajar la piedra natural con tal de lograr el resultado final deseado por el cliente. Para ello, debe saber hacer el corte, la perforación, el rebajado para modelado, el pulido, abrillantado y unión de la piezas para la elaboración del producto final que lucirá en nuestra vivienda de Sabadell.

Origen del oficio de marmolista

Durante la época de la Grecia clásica, el mármol se integró por primera vez en la construcción, en pavimentos y revestimientos. Pero fueron los romanos
marmolista en sabadelllos que utilizaron a los marmolistas principalmente para crear edificios oficiales, monumentos, edificios destinados a baños públicos y en salas de baño de residencias nobles.

Se hizo famoso el pavimento de mosaico de hecho por marmolistas formado por pequeñas piezas llamadas “teselas”, cortadas de forma regular y de diferentes colores y cualidades. Con estas piezas, los marmolistas creaban formas y dibujos figurativos y geométricos.

Si seguimos hablando de marmolistas, durante la época bizantina se intensificó la colocación del pavimento con mosaico hecho por marmolistas y el revestimiento de paredes y techos. En este punto, los marmolistas crean formas más refinadas.

Siempre es interesante conocer los orígenes del servicio que vamos a recibir al contratar un marmolista para cualquier trabajo que queramos realizar en nuestra vivienda de Sabadell.